top of page

Resoluciones para aumentar tus ingresos en 2019

Actualizado: 8 feb 2019

Sin importar cual sea tu objetivo financiero, todos tenemos cada año nuevo la misma resolución: Aumentar nuestros ingresos mensuales. #ExperienciaBursity #SocialTrading #Coworking #Traderlifestyle

 

Cada inicio de año cuando nos sentamos a escribir nuestros propósitos del año, un ítem obligatorio en la lista es el tema financiero. Sin embargo lo único que nos enseñan en este referente es a cómo ahorrar, cómo reducir los “lujos innecesarios”, cómo disminuir el gasto para que “nos quede más”, pero nunca nos enseñan a cómo aumentar nuestra base de ingresos y a invertir para hacer crecer nuestro propio dinero.


Si lo que nos gusta es el lifestyle, viajar a lugares lejanos, ir al sitio de moda, o cualquier que sea nuestro objetivo financiero, nuestro propósito no debe ser entonces ahorrar, sino buscar alternativas de aumentar nuestro ingreso mensual.


En la era millennial tenemos la ventaja que podemos ser multitask y tener varias fuentes de ingresos sin depender únicamente de un trabajo de 8-5. Un millennial sabe que la mejor forma de generar ingresos es tener una relación satisfacción-ingresos equilibrada, que no les demanden mucho tiempo y que sean alternos.


Sin importar si eres un millennial que quiere dinero para vivir experiencias o un Gen Xer que se pregunta cómo ahorrar para la jubilación y la matrícula universitaria de tus hijos, hoy les traigo 7 formas de generar ingresos alternos a su actividad principal que les permitirán alcanzar sus propósitos de año nuevo.


1. Crowdfunding inmobiliario. Es una excelente opción para los millennials, no sólo porque los retornos son más altos y porque es posible invertir montos adecuados a cualquier presupuesto, sino porque van de acuerdo a sus necesidades de practicidad, inmediatez y flexibilidad”.


2. Emprendiendo. De seguro tienes una idea que negocio que puedes ofrecer fácilmente en internet. Desarrolla un producto o servicio innovador, estructura una estrategia de marketing digital automatizada o busca una aceleradora que te ayuda a darle tracción a tu proyecto.


3. Networking o Redes de mercadeo. Los millennials son los duros en crear y crecer comunidades de cualquier tipo. Qué mejor que combinar las relaciones públicas con la generación de dinero, elige qué comunidad quieres ayudar a crecer y vincúlate cuanto antes.

4. Vincularse a una startup (AirBNB, Uber, Rappi, etc). La economía colaborativa pretende ofrecer una alternativa laboral real, y cambiar la cultura de trabajo tradicional, horarios y locaciones fijas. Lo atractivo de esta opción es que cada quien maneja su tiempo y trabaja para sí mismo a través de estas plataformas cuyo negocio es ser el punto de encuentro entre oferta y demanda, entre proveedores y usuarios.

5. Marketing de afiliados o de influencia. Con un potencial de ingresos alto y una inversión requerida baja. La estrategia más habitual es monetizar un blog o una cuenta en alguna red social en donde publiques análisis y recomendaciones de un tipo de producto. Por cada cliente que les envías a través de tus enlaces, el vendedor te dará una comisión.


6. Trading. Si te gusta saber de negocios, de las tendencias de las grandes empresas e investigar, invertir a través de Internet también es una buena forma de generar ingresos pasivos recurrentes y conseguir una buena cantidad de dinero cada mes.


7. Renta fija. El sistema financiero actual ofrece una gran variedad de productos de renta fija para todos los perfiles. Muchos de ellos ya se movieron al mundo digital y sólo basta con descargar la aplicación y estructurar tu portafolio ya sea que eres un inversionista conservador, moderado o agresivo.


Bien sea que te inclines por una o todas estas opciones, lo primero que debes hacer es calcular cuánto ingreso pasivo necesitas de otro modo perderás la motivación.


Si quieres ayuda en cómo iniciarte en cualquiera de estas opciones, asiste a nuestras charlas informativas.

https://www.bursity.com/free-tour


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page