top of page

4 Razones para tradear en los mercados mundiales

A medida que empiezas a incursionar en el mundo bursátil, es normal que salgan al aire muchas preguntas; una de las más comunes es referente a los diferentes mercados y de cuál es la mejor opción para poner nuestros capitales. ¿Te suena?


La pregunta millonaria que nos surge a todos:


¿Es la bolsa colombiana mi mejor opción para desarrollarme como trader o inversionista?

Nuestra respuesta es NO. Lastimosamente no es la mejor opción ni para un trader ni para un inversionista y aquí te van 4 razones por las que es mejor colocar nuestro capital en los Mercados Mundiales en vez del nacional.


  1. Activos/productos: El trading electrónico ha hecho que cualquier operador o inversionista, independientemente de donde esté ubicado, pueda conectarse por medio de un bróker a todos los mercados del mundo. Esto no solo hace que nuestras opciones de inversión se multipliquen de manera exponencial, sino que nuestro riesgo pueda ser administrado de mejor forma. Si hablamos de la parte accionaria, en la bolsa colombiana podemos tranzar aproximadamente con 67 empresas, un número ínfimo si lo comparamos con las miles y miles de empresas atractivas que podemos escoger a nivel mundial.

  2. Liquidez: A la hora de elegir dónde colocar nuestro dinero, es importante tener en cuenta la cantidad de “jugadores” y los montos de capital que se muevan en el mercado. Primero porque entre más sea la cantidad de estos dos ingredientes, mayor va a ser la volatilidad en el mercado, lo que dará como resultado en movimientos más grandes y más rápidos en los activos; en el mercado colombiano hay carencia de ambas cosas, lo que resulta en un mercado muy quieto y de menores oportunidades. Segundo porque entre más personas participen de la subasta, los traders podemos tomar o salir de nuestras posiciones con mayor rapidez y en los mejores precios posibles, algo que no se dará con seguridad en la bolsa colombiana.

  3. Capital requerido: Es probable que para empezar a operar en la Bolsa de Colombia, dependiendo de los activos o productos en los cuales quieran invertir, les sea requerido un monto mínimo de inversión, que seguro no bajará de algunas decenas de millones de pesos. Precisamente, con la llegada del ‘e-trading’, se abre la posibilidad a más personas para invertir y no requerirán de más de algunos cientos de dólares para comenzar a transar en los mercados mundiales si así lo desean hacer.

  4. Instrumentos financieros: Hay un mito muy común donde las personas de a pie creen que en el mercado bursátil se gana dinero sólo cuando los activos suben y se pierde dinero cuando los precios de los activos bajan; la realidad es otra. Gracias al ‘short selling’ (vender en corto), el cual es un instrumento utilizado en los mercados mundiales, podemos hacer utilidades cuando los productos están a la baja, es decir que finalmente sin importar la direccionalidad del mercado, podemos ganar dinero. Lastimosamente en el mercado nacional se carece de éste instrumento financiero y el mito sí se vuelve una realidad.


Es por estas y otras razones que en Bürsity capacitamos a nuestros estudiantes para ser capaces de tradear en mercados mundiales y desarrollar las competitividades que esto requiere.


Conoce nuestros Pit Académico aquí https://www.bursity.com/programas
19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page