top of page

¿Tengo que tener algún tipo de conocimiento o carrera para ser trader?

Actualizado: 17 jun 2019

"Soy Ingeniero y esta es mi experiencia como trader"


El trading es una de las actividades del sector financiero en la que la experticia y un buen manejo del riesgo conllevan a generar excelentes resultados económicos, variables y sin limitantes. Debido a que, llegar a ese nivel de experiencia requiere generar habilidades en análisis técnico, análisis fundamental y un amplio conocimiento de los mercados bursátiles y los diferentes mecanismos de inversión en instrumentos financieros, la mayoría de las personas cree que es una profesión para economistas, financistas o administradores.


¡Matricúlate en nuestros programas del mes aquí!

Es cierto que haber estudiado cualquiera de las carreras mencionadas anteriormente, permite tener una mejor idea del funcionamiento de los mercados de capitales, sin embargo, el solo estudio de la profesión no aporta las habilidades indispensables para convertirse en un trader exitoso, esto conlleva práctica, disciplina y contacto con operadores reales y profesionales.


Yo, Daniel Arévalo, les cuento sobre mi experiencia como trader: Comienza desde mi último año de estudio de Ingeniería Mecánica, fue ahí cuando adquirí interés por el tema, realicé los diplomados en Bürsity que me permitieron abrir la mente, apasionarme día tras día y darme cuenta de que esta sería mi profesión. Ahora soy operador profesional de futuros y opciones financieras, enfocándome más específicamente en los mercados internacionales y con capacidades para invertir en cualquier moneda e instrumento financiero.


Espero este testimonio sea de ayuda para esas personas indecisas, aquellas que están pensando en alternativas viables para la inversión de sus excedentes de capital y tienen la idea de que la operativa en bolsa es complicada y está dirigida a un selecto grupo de individuos y profesiones. Sin importar la profesión cursada o practicada, el trading se puede definir como una actividad profesional que se desarrolla de la mano con la labor principal.


Conoce nuestro programas que van desde lo básico hasta lo más avanzado, donde comenzarás, desde el primer día, a disfrutar de los beneficios de pertenecer a la fraternidad Bürsity
34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page